Manzanillo.- La afluencia turística ha bajado drásticamente a lo largo de la presente semana, al grado de registrase una ocupación promedio del 40 por ciento, informaron restauranteros y prestadores de servicios en playa ante AFmedios.

Entrevistado al respecto Mario López Melín, presidente de la Asociación de Restauranteros en Miramar, detalló que la semana ha sido complicado la situación aunque admitió que ya  lo esperaba por la cuesta de enero.

«Especialmente es difícil por la cuesta de enero, la gente está gastada y pues destinan lo que hay a otros temas…este domingo ha mejorado el panorama pero es una jornada de excepción, casi toda la semana hubo muy baja afluencia».

No obstante dijo esperar que en semanas posteriores el panorama mejore como ha sido en otros años en condiciones normales.

El representante del sector adelantó que en febrero se presentará el primer puente vacacional del año y ahí puede generarse un repunte.

«Y de ahí ya no tener fechas tan bajas como las actuales aunque hay que decir que diciembre fue un periodo muy productivo».

Por separado Angel Castillo López, prestador de servicio en playa Salagua, dijo que entre semana apenas registraron un 30 por ciento de afluencia cifra que mejoró un poco durante el presente fin de semana.

Comentó que la mayor parte de visitantes proviene de Jalisco principalmente de la zona metropolitana de Guadalajara.

«Y hay que aprovechar que sigue habiendo turismo, prepararnos para lo que viene ya que en febrero habrá un puente y ahí un repunte».

 

Derechos Reservados AFmedios