MANZANILLO.- Comerciantes de la zona de playa Miramar y La Boquita, municipio de Manzanillo, esperan llenos para este próximo fin de semana, lo que de paso les permitirá recuperarse en materia económica.

Entrevistado en primer término Salvador Zárate Ortíz, ex dirigente de ramaderos en La Boquita, detalló que el puente vacacional del Natalicio de Benito Juárez es uno de los más importantes en todo el año, por lo que esperan una afluencia masiva a partir de mañana viernes 18 de marzo.

Zárate Ortíz externó que los días de mayor ocupación serán tentativamente el sábado 19 y domingo 20 de marzo, fechas para las cuales el incremento del turismo pudiera ser hasta en un 90 por ciento.

«Y seguramente, de seguir las cosas así, el lunes 20 de marzo tendremos gente todavía… hay altas expectativas y ojalá así sea, porque venimos de una temporada baja, estamos preparados para un repunte sin duda».

El empresario porteño sostuvo que la mayor parte de los visitantes en este caso, proceden de estados vecinos como Jalisco y Michoacán principalmente, aunque también arriba turismo desde la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, entre otros.

Por separado Enrique Lepe Flores, comerciante de Miramar, expuso su confianza en que habrá un repunte generoso de turismo entre el próximo viernes y lunes, debido al periodo de asueto, algo que vienen esperando tras un bache en este apartado derivado en gran parte de la cuesta de enero.

«En el caso de Miramar es una de las playas favoritas en la ciudad y creo que hay señales para esperar llenos este fin de semana, lo que nos permitiría tener margen para una importante derrama económica».

En estos balnearios, situados en la Bahía de Santiago, pueden llegar a acudir hasta 5 mil personas por día en temporada alta.

 

Derechos Reservados AF