Manzanillo.- Comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo celebraron el fin inminente de la problemática del tren, ya que consideraron que ello servirá para apuntalar los planes de recuperación de esa zona.
Fernando Adachi Koyama admitió que no todos los males de los primeros cuadros de la ciudad se deben al ferrocarril, aunque precisó que sus cruces constantes por la avenida J. Jesús Alcaráz generaron daños graves a la economía de las inmediaciones.
El empresario local expuso que una vez sin este obstáculo, los comerciantes pueden aspirar a impulsar inversiones y programas para atraer más gente.
«Es parte del problema, poca gente viene para acá por muchos factores, pero sin el problema del paso constante del tren ya podemos hacer proyectos en firme y en forma conjunta».
Alfredo Castro Macías, comerciante del sector 1, relató que las parte más afectada actualmente es la avenida Carrillo Puerto donde, indicó, la mayor parte de los negocios han cerrado y era una parte muy floreciente del centro, lamentablemente ya no.
Derechos Reservados AFmedios