Colima.- Los robos en el centro de la ciudad, así como la incidencia delictiva en general son una preocupación para los comerciantes integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), que piden más seguridad.
El presidente de dicha cámara empresarial, Miguel de la Madrid Andrade, dijo que hay un aumento en el número de robos a establecimientos del centro de la ciudad, lo que ha generado que haya más quejas de parte de los comerciantes pues han sido afectados.
“Hay un incremento de robos a los establecimientos y a las casas, hay preocupación, y lo que nos corresponde es seguir en comunicación con las autoridades”, expresó el también empresario.
No obstante, aseguró que dicha situación es un problema muy complejo que ya se ha expuesto ampliamente y que tienen que hacer acciones muy completa e integral, en donde deben actuar todos incluyendo a la sociedad.
Dijo no tener estadísticas precisas del aumento de la inseguridad, pero que son más las quejas de parte de los comerciantes.
Consideró que debe haber más presencia policiaca en el centro.
Coincide alcaldesa en incrementar vigilancia
Para la alcaldesa de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, es necesario que la seguridad en el centro de la ciudad capital se refuerce.
Al referirse a los comentarios del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Miguel de la Madrid Andrade, acerca de es necesario más presencia policiaca porque ha aumentado la incidencia delictiva, principalmente los robos en el centro de la capital, la alcaldesa dijo que al no tener policía propia se coordinan con el Estado para mejorar las condiciones de seguridad, aunque reconoció que no es suficiente.
Acerca de la declaración, mencionó que es muy razonable como ciudadanos y empresarios, “nosotros coadyuvamos con la seguridad porque no contamos con una policía, es por ello que nos coordinamos en los rondines, no obstante el director de tránsito tiene las instrucciones específicas de hacer este tipo de acciones”.
Dijo que le gustaría que el municipio de Colima cuente con una policía propia, “hemos estado en reuniones y vemos que nueve municipios cuentan con ello y Colima no la tiene”.
Mencionó que sería un gran apoyo que las próximas administraciones contemplaran con una corporación de seguridad y mejorar el servicio de apoyo a los comerciantes.
La alcaldesa dejó en claro que no hay una petición directa de la CANACO en referencia a la seguridad, y únicamente le han expresado la necesidad de instalar parquímetros y que se hagan denuncias de piratería, “sin embargo como ayuntamiento en este último caso no tenemos injerencia, pero coadyuvamos para que presenten la denuncia correspondiente”.
Finalmente señaló que CANACO es la única dependencia que ha hecho esta manifestación.
Derechos Reservados AFmedios