Colima.- Un grupo de comerciantes del Centro de Colima se manifestaron, la mañana de este jueves 10 de mayo, por no cumplirse las fechas establecidas del Festival Internacional del Volcán.
María de la Luz López, una comerciante del centro, señaló que el ayuntamiento colimense no cumplió con las fechas establecidas.
«Dijo (el alcalde de Colima) del 27 abril al 8 mayo, es día 10 y están los juegos aquí establecidos, todavía anoche estaba trabajando la rueda de la fortuna y eso nos ha afectado muchísimo a los comerciantes».
Estableció que en estos días los negocios ubicados en las calles Madero, Filomeno Medina y Juárez, en donde están ubicados los juegos, han tenido pérdidas de entre el 50-60 por ciento.
Agregó que este día, en el que se festeja a las madres siempre han tenido un repunte en las ventas, también tendrán pérdidas del más del 50 por ciento por la misma causa.
«Lo del FIV está muy bien, no estamos en contra, pero por qué tiene que ser en la Madero cuando nos ocasiona a los comerciantes tantas pérdidas».
Recordó que hace 50 años se reubicó la Feria del Jardín Núñez porque ocasionaba problemas.
«La gente no viene al centro porque no hay manera de pasar, vienen a los eventos, pero no a comprar».
Derechos Reservados AFmedios