«Comerciantes del centro siguen sufriendo robos»: CANACO

Foto: AFmedios / Presidente de la Canaco, Miguel de la Madrid Andrade

Colima.- Los comerciantes del centro de la ciudad capital observan una mayor presencia policiaca en dicha zona, sin embrago también siguen padeciendo los robos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Colima, Miguel de la Madrid Andrade.

El empresario expuso que ante los robos, hay muchos comerciantes que han tomado medidas propias para protección de sus establecimientos, pero han continuado los atracos, por lo que sugirió que se deben reforzar las medidas tanto al interior de los establecimientos como afuera.

Añadió que debe darse una mayor coordinación con las corporaciones, “porque hay cada vez más establecimientos que recurren a herramientas para prevenir estos delitos de robo, sin embargo se siguen presentando; se ven mayor presencia de policías pero siguen las incidencias”.

Miguel de la Madrid también informó que ya hay 5 finalistas del “Premio al Policía del Año”, mismos que resultaron luego de la eliminatoria entre otros 10 elementos más, entre los que se tomaron los siguientes criterios de permanencia:

Verificación de recomendaciones ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aplicación de examen antidoping, y la de evaluaciones de habilidades de pensamiento, conocimientos básicos de la función policial, evaluación psicológica; y evaluación de aptitud física.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí