Armería.- Un grupo de comerciantes establecidos de Cuyutlán, manifestaron a AFmedios su inconformidad por la organización del Carnaval, pues consideraron que el evento no les genera beneficios, debido principalmente a la competencia desleal de los informales.
Expresaron su molestia por los templetes que se han colocado en varias calles de la población, bloqueando los establecimientos que durante todo el año pagan impuestos y que además tienen que cooperar voluntariamente en especie y económicamente, para que esta festividad se lleve a cabo año con año.
Entre otras cosas, dicen que tienen que aportar alimentos para los cuerpos policiacos, auxiliares, médicos, protección civil y todo aquel personal que esté involucrado en el desarrollo del evento.
Consideraron también injusto que ellos tengan que ajustarse a la licencia de venta de bebidas que les prohíbe en algunos casos vender licor después de las 20:00 horas, en tanto que los puestos que autorizan, dicen que no tienen límites, además de que son personas de otros municipios, incluso de otras entidades las que se benefician con estos permisos.
En años anteriores, los eventos se habían generado en el malecón, señalaron, pero ahora una zona importante de movimiento comercial está al margen.
Este viernes 15 de febrero se llevará a cabo la ‘quema del mal humor’ y el sábado 16 a partir de las 17:00 horas iniciará el desfile de carros alegóricos y comparsas, en donde se premiará el primer lugar con 10 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil pesos.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}