Colima.- En entrevista con los medios de comunicación, el diputado local Mariano Trillo Quiroz, aseguró que el problema de la plaga del HLB o Dragón Amarillo “aún no toca fondo”, pues hay grandes acaparadores de limón en Tecomán y Armería que hacen sus negocios sin importarles los jornaleros y pequeños productores, quienes resultan ser los más afectados.
El legislador del PVEM lamentó que al estado esté ingresando cítrico de Veracruz, Tabasco y Michoacán, donde lo compran más barato para revenderlo a precio de limón Colima.
“Ellos traen limón de otros estados y los venden como que si fuera limón de Colima, pero la verdad es que los productores están en la ruina, están abandonados en su problema y desgraciadamente la ayuda de los tres niveles de gobierno llegó tarde”, dijo.
Trillo Quiroz dijo que los filtros fitosanitarios son inservibles, lo que ha contribuido a la llegada de fruta de otros estados, pues además en Colima hay muy poco limón, con una producción de dos o tres cajas por semana en promedio.
Derechos Reservados AFmedios