Comerciantes en San Pedrito afectados por obras de Túnel Ferroviario

Manzanillo.- Un centenar de comerciantes de playa se verán afectados con el cierre temporal del estacionamiento San Pedrito.

Rosamar Félix Hernández, representante de este sector dijo que esta semana comenzaron una serie de acciones parte del proyecto Túnel Ferroviario en el estacionamiento San Pedrito lo que los privará por tiempo indefinido de este espacio para los usuarios.

Por el momento – dijo – descartan acciones pues buscarán agotar el diálogo tanto con el Ayuntamiento como con Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En este último punto Félix Hernández señaló que plantearán la posibilidad de posponer la obra  cuando menos hasta que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, la única etapa de ventas generosas para este gremio.

«Somos conscientes de que el túnel ferroviario es una obra necesaria y así lo hemos demostrado, respetando los tiempos de ésta que se ha prolongado excesivamente en este caso antes que otra cosa dialogaremos y esperamos tener respuesta de la autoridad».

La comerciante de playa San Pedrito recordó que el desarrollo del túnel ferroviario les ha ocasionado severas afectaciones entre ellas la pérdida de accesibilidad, afectaciones a la imagen del balneario y por consiguiente la caída dramática de bañistas y ventas.

Finalmente sostuvo que sostendrán un encuentro con el municipio en el transcurso de hoy miércoles 14 de febrero.