Colima.- Comerciantes colimenses se preparan para las ventas con motivo del Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 21 de junio.
Las expectativas del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Colima, Alejandro Bayardo Morales, son que las ventas de productos para caballero aumenten en un 20 por ciento.
Sin embargo, aceptó que la derrama económica que dejará este festejo será menor a la registrada el 10 de mayo, cuando se celebra el Día de la Madre.
En 2014, la derrama económica que dejó el Día del Padre en la entidad fue de alrededor de los 140 millones de pesos, de acuerdo a la confederación a nivel nacional (Concanaco).
Las tiendas departamentales son generalmente las más beneficiadas, especialmente las que ofrecen ropa y regalos, pues son los regalos favoritos para los papás.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo para vigilar que restaurantes, tiendas departamentales y de venta de celulares, cumplan con lo que establece la norma.
El delegado en Colima de la dependencia federal, Francisco Guel Macías, recomendó “regalar afecto, no comprarlo”, es decir, ser consumidores responsables y regalar a papá cosas que realmente necesite o le sean de utilidad.
Derechos Reservados AFmedios