MANZANILLO.- El comercio a través del puerto de Manzanillo ha reportado un notorio crecimiento en lo que va del año, expuso el experto en logística internacional, Guillermo Amador Magaña.
Al ser entrevistado por AFmedios detalló que tan solo el apartado de importación de productos perecederos, en este año en Manzanillo podría registrar un crecimiento superior al 20 por ciento.
Entrevistado al respecto, el empresario porteño detalló que el rubro de movilización de carga perecedera ha sido uno de los que mayor crecimiento ha registrado en los últimos años, mismo que se espera tenga un repunte al cierre del presente ejercicio fiscal.
Amador Magaña citó que el pasado mes de mayo el gobierno federal emitió un decreto, mediante el cual exime de impuestos a productos de la canasta básica, lo que beneficia este ramo en forma especial.
Expuso que s través del recinto fiscal ingresa carga como carne avícola, salmón, queso, frutas, ajos, concentrado de frutas, ácidos grasos, entre otros, productos que proceden de países como Brasil, Chile, Argentina y Perú.
Detalló que una vez en el país, específicamente desde Manzanillo, estos cargamentos se destinan al consumo estrictamente nacional por lo que se envían a destinos como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Guillermo Amador sostuvo que Manzanillo sigue siendo el puerto líder a nivel nacional en cuando a desplazamiento de productos perecederos, por encima de Veracruz y Altamira.
«Por citarte un ejemplo México en el 2020 registró un crecimiento del 400 por ciento en cuanto a traslado de productos cárnicos… Es un rubro con un gran futuro y donde por fortuna Manzanillo, como puerto, tiene la mejor infraestructura en el país».
Derechos Reservados AF