Colima.- Una de las consecuencias de la tardanza en las obras del túnel ferroviario de Manzanillo ha sido la disminución de turistas y ciudadanos locales en el centro de la ciudad.
Esto ha derivado en el cierre de comercios, así lo afirmó la diputada local del PAN, Gabriela Sevilla Blanco.
“Hay un atraso considerable, los comerciantes del centro histórico están prácticamente agonizando sus negocios, están cerrando sus puertas, están dejando de crearse fuentes de empleo y eso es preocupante en la economía del puerto de Manzanillo además de que al cerrar los negocios se convierte en un centro fantasma donde a las 7 de la noche está prácticamente oscuras”.
En entrevista con los medios de comunicación, la legisladora señaló que, de cara a la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el ayuntamiento de Manzanillo deberá buscar que esta situación afecte lo menos posible a los turistas.
En tanto, instó a los legisladores federales que representan a Colima, a acelerar la obtención de recursos que permitan concluir esta obra y terminar con la afectación a la población de Manzanillo.
“Es una obra necesaria, se tenía que hacer, (…) la inconformidad de la gente es la lentitud con la que se ha desarrollado, la falta de supervisión o de apoyo del Gobierno Estatal de ese entonces, le tocará al Gobernador José Ignacio Peralta estar atento a eso”.
Derechos Reservados AFmedios