Colima.-Pozole, tamales, elotes, aguas frescas y muchos antojitos mexicanos más, son el preludio a la ceremonia del Grito de Independencia en el Centro Histórico de la capital del estado de Colima.
“Llévele hay tamales”, “Pásele hay tostadas, cueritos, pozole”, son algunos de las frases que gritan los comerciantes para convencer a los que iban llegando al centro de Colima para conmemorar el 207 aniversario de Independencia.
Algunos aprovechaban para adquirir banderas, trompetas, silbatos, matracas y diversos objetos con símbolos patrios; todo lo necesario para la algarabía que harán al momento de gritar “¡Viva México!”.
También se pudo observar en el Jardín Liberta a niños vestidos con trajes patrios, divirtiéndose entre las burbujas de jabón.
El escenario estaba puesto, Griss Romero, los Cherry’es y Elefante son los encargados de poner el ambiente musical.
Todo está listo para que a las 22:30 horas, en el Palacio de Gobierno, comience la ceremonia y en punto de las 23:00 se realice el protocolo del Grito, posteriormente se hará sonar la campana y luego la pirotecnia engalanará la noche para conmemorar una vez más la Independencia de México.
Derechos Reservados AFmedios