Manzanillo.- Este jueves 1 de abril se intensificó la afluencia de visitantes a playas de Manzanillo especialmente a las de la zona norte donde se ubican Miramar y La Boquita ello en el marco de la temporada vacacional Semana Santa 2021.
A pesar de las restricciones sanitarias por COVID-19, el incremento de las temperaturas así como del oleaje, AF pudo constatar un repunte en el número de bañistas en estos 2 últimos balnearios.
Tanto los turistas como los comerciantes manifestaron alegría ante esta posibilidad luego de que durante el 2020 este ciclo de asueto se vio suspendido por el inicio de la pandemia.
De acuerdo a los comerciantes de playa en Miramar y La Boquita durante la tarde de ayer miércoles 31 de marzo estos espacios lucieron a un 65 por ciento de su capacidad por lo que estiman que este mismo promedio se mantenga en próximas jornadas de esta Semana Santa.
En los balnearios pudo apreciarse también la presencia de vigilancia policiaca, rescatistas, módulos de la Secretaría de Salud, entre otros.
De acuerdo a la unidad local de Protección Civil el oleaje se ha intensificado en horas recientes alcanzado algunas olas hasta los 3 metros de altura.
Por esto último se recomiendo a los bañistas extremar precauciones.
Derechos Reservados AF