Comienza curso “Veraneando en la Universidad” 2019

Con el tema “Un arcoíris de valores” inició el curso de verano en la Universidad de Colima, con el objetivo de fomentar la educación del ocio y tiempo libre en los niños a través de escenarios recreativos y lúdicos que promuevan la adquisición de valores como la libertad, equidad, tolerancia, responsabilidad, respeto, honestidad, ética, y espíritu crítico, de cooperación, humanista y democrático.

Las actividades de este curso de verano se han distribuido en cuatro grandes escenarios, que están representados por los colores del arcoíris: azul, rojo, naranja y verde. El escenario “Azulmanía” se encarga de fomentar los valores de responsabilidad y respeto, y el lugar destinado es la alberca universitaria.

Asimismo, el escenario “Naranjamanía” transmite innovación, modernidad, juventud, diversión, vitalidad y accesibilidad. Este escenario fomenta el espíritu crítico y democrático.

El tercer escenario es “Rojomanía” y fomenta los valores de tolerancia, equidad y el espíritu de cooperación; las actividades en este escenario están diseñadas en el amor por los otros, valor, pasión, poder, acción, fuerza y energía.

Por último, el escenario “Verdemanía” fomenta la adquisición de valores como la honestidad, la libertad y el espíritu humanista. Atendiendo la psicología del color, se alínea con la naturaleza, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, ética y serenidad, dijeron las y los organizadores.

Cabe mencionar que este curso de verano cuenta con la participación de alumnos de la Facultad de Ciencia de la Educación, quienes colaboran como monitores de los niños y niñas que asisten a “Veraneando en la Universidad”.

Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y de la filosofía rectoral de una educación con responsabilidad social.