Los recursos para los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” ya empezaron a fluir, así lo dio a conocer el diputado del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, quien calificó de positiva la reunión que sostuvieron este miércoles en la Cámara Federal con la Comisión de Educación.
Aseguró que aunque a Colima aún no se le han destinado los 55 millones que le tocan, ya se entregó la autorización para que se destinen a Nuevo León 70 millones de pesos y a Chiapas 46 millones.
“Aunque Colima aún no aparece si nos da la tranquilidad de que el recursos va a fluir en los próximos días”, señaló.
Dijo que este recurso le permitirá a estos centros educativos, fortalecer lo que se tiene ya en infraestructura y seguir con la construcción de los otros 2 Cendis que aún no concluyen.
Con respecto a la cuota, que se cobra a los alumnos de mil pesos, dijo que se tiene que analizar luego de que no tengan por el momento los recursos en la mano, y se hará en coordinación con la sociedad de padres de familia.
“Es algo que se tiene que analizar…porque no tenemos el recurso en la mano, pero esto ya va a permitir que próximamente a Colima se le asigne, tenemos mucha confianza y sobre todo por el compromiso de los diputados federales”, afirmó.
Señaló que en la reunión que sostuvieron con la Comisión de Educación en la Cámara Federal, los legisladores se comprometieron a realizar un exhorto para que ya no se detenga la entrega de estos recursos y que lo verán personalmente.
“Ellos van a hacer suyo este problema y eso nos va a beneficiar, también la gestión del propio gobernador que tenemos entendido que se reunió con gente de la SEP para ver este tema, yo creo que si hacemos una gestión conjunta pronto estaremos informando que ya fluyeron los recursos para Colima”, afirmó Olaf Presa.
Dijo que los recursos necesariamente deben llegar para este año, con el fin de atender a los mil 800 niños que iniciarán en el ciclo escolar.
Derechos Reservados AFMEDIOS