Colima.- Oscar Felipe Silva Anguiano, abogado del exgobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que la Comisión de Responsabilidades no tiene elementos para aplicarle alguna sanción ya que él no contrató ni ejerció el recurso del empréstito.
Lo anterior, después de que acudió este miércoles 1 de marzo con la Comisión de Responsabilidades al Congreso del Estado de Colima a una audiencia de alegatos.
“Creemos y pensamos lo que desde el principio se ha comentado, la administración de MAM no fue quien firmó el contrato, no fue quien ejerció el recurso del contrato”.
Sin embargo el ex gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, ya había señalado que la defensa de Anguiano Moreno, deseaba generar confusión porque hubo dos créditos distintos, ambos, por 638 millones de pesos; uno de ellos contraído en la administración de Mario, que no se usó para el fin que se había solicitado, y el segundo adquirido por Pérez Díaz, que fue requerido para saldar esa deuda que dejó Anguiano y que era impostergable.
“Nosotros creemos que el MAM y su administración no tienen ningún tipo de responsabilidad en este caso junto con los demás”, insistió el abogado.
Felipe Silva expresó que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig), al hacer la narración de lo que le fue solicitado por el Congreso, “en todos los sentidos ha sido equívoca” y que simplemente se ha atendido en el caso de la defensa MAM para demostrar con los diferentes medios probatorios que la situación no es como se plantea.
“Esperamos que retomen todos los medios de prueba que se han expresado, que sean ecuánimes, que traten de actuar con responsabilidad, como dice su propio nombre y que en ese sentido el dictamen que salga sea objetivo, fuera de un rango político, objetivo desde un punto de vista jurídico, si es así creemos que el dictamen tendría que salir a nuestro favor”.
Agregó que ya solo esperarán la resolución de la Comisión de Responsabilidades para concluir este proceso.
Derechos Reservados AFmedios