Comisión de Seguridad en el Congreso niega endurecimiento en operativos tras ‘Ley Chaleco’

Colima.- Noé Pinto de los Santos, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal aseguró que ningún retén puede retirar vehículos o motocicletas, siempre y cuando se cumpla con la Ley.

«Cuando una persona no cuenta con los requisitos se les sanciona. En ninguna de las condicionantes se podrá recoger el vehículo, se hará una infracción solamente y en caso de reincidencia se quitaría la unidad», dijo.

Esto después de que legisladores del PAN y PRD calificaron como una ‘cacería de brujas’ el endurecimiento de los operativos y retenes con el objetivo de retirar vehículos por causas mínimas.

Pinto de los Santos negó que exista una persecución e invitó – a quién teniendo todo en orden le hayan retirado su vehículo – a denunciar.

Respecto a los retenes de seguridad, señaló que siempre se llevan a cabo revisiones en el marco de la Ley.

«Los vehículos, aunque no tengan placas de la entidad, se les respeta y atiende en los retenes fijos y rotativos de todos los municipios del estado», explicó.

En este sentido, una vez más defendió la estrategia de seguridad implementada por el gobierno estatal e insistió en que busca la disminución de los índices delictivos como hasta el momento, pues de acuerdo al Secretariado ejecutivo de seguridad nacional – dijo – los delitos han disminuido en un 17 por ciento en cinco meses en la entidad.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí