Colima.- El diputado por Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, considera que el problema de la comunidad indígena de Zacualpan requiere de la suma de voluntades para solucionarse, por lo que insistió en la necesidad de integrar una comisión interinstitucional.
“Es necesario convocar a una mesa de diálogo con representantes de ambos grupos y de las dependencias municipales, estatales y federales implicadas; si no, será el cuento de nunca acabar”.
En la comunidad comalteca, Taurino Rincón Lorenzo, nuevo presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Zacualpan, no ha podido tomar posesión del balneario Ojo de Agua, pues el grupo afín a Carlos Guzmán, que perdió la elección, lo mantiene bloqueado.
En entrevista con AFmedios, el legislador panista señaló que ha habido reuniones con el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, y con titulares de corporaciones policiacas del estado de Colima, pero “falta representación”.
“No fue convocado ni el presidente, ni yo como diputado de Comala, ni nadie de Derechos Humanos. Tenemos que ampliar la comisión para iniciar un diálogo y que los acuerdos tengan validez a la vista de todas las partes”.
Derechos Reservados AFmedios