Comisionado de seguridad de Jalisco sufre atentado en el poblado Río Blanco de Zapopan

Jalisco.- El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dio a conocer un atentado en contra del comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, la noche del lunes 30 de marzo en el poblado de Río Blanco, en Zapopan.

Los delincuentes le cerraron el paso al vehículo del funcionario con diversos automotores y comenzaron la agresión a balazos, misma que fue repelida por la escolta, sin que resultara herido ningún elemento de seguridad.

“Este tipo de actos cobardes por partes de miembros de la delincuencia organizada, son una clara respuesta a toda una serie de acciones que hemos venido realizando en contra de los grupos delictivos”, declaró el fiscal.

Señaló que se trata de una respuesta por las detenciones, abatimiento de sicarios muy cercanos a los líderes, aseguramiento de droga, vehículos, armas, y laboratorios para la elaboración de droga sintética.

En rueda de prensa, el funcionario estableció que se trata de una respuesta al enfrentamiento que se generó el pasado 23 de marzo, cuyo saldo fue la muerte de Heriberto Acevedo Cárdenas “El gringo”, identificado como uno de los jefes regionales que opera en la ‘zona valles’ y que pertenece al grupo denominado Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Por estos hechos hemos sido amenazados, los delincuentes no están agusto con nuestra presencia, han tratado de quitarnos del camino de muchas formas y en esta ocasión llegaron al extremo de atentar contra la vida de personal que está comprometido con salvaguardar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”.

Nájera Gutiérrez señaló que no se bajará la guardia, no claudicarán en la lucha en contra de quienes transgreden el orden social, se continuará afectados sus intereses.

Dijo que está consciente que no se trata de una tarea fácil, pero se mostró confiado por el apoyo de los ciudadanos a quienes les pidió colaborar con la denuncia de hechos delictivos o personas armadas a la línea de denuncia anónima 089.

El comisionado de Seguridad Pública relató que personal a su cargo y él fueron objetos de una agresión con armas de grueso calibre, alrededor de las 23:00 horas en las calles del poblado de Río Blanco en el municipio de Zapopan.

“Repelimos la agresión y los delincuentes huyeron del sitio dejando abandonadas ahí una camioneta Chevrolet Tahoe en color blanco, una Van del mismo color, una camioneta Ford de redilas color azul, y un camión tipo torton”.

En el lugar se localizó un escáner de radio, 104 cartuchos percudidos de arma de fuego de diversos calibres: 223, 762 para AK47 y del calibre 50, un lanza cohetes de fabricación norteamericana de una longitud de 89.9 centímetros, el cual contenía en su interior un cohete listo para ser percutido.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí