Colima.- A cuatro días de iniciada la temporada de huracanes 2015, AFmedios realizó un recorrido por varios puntos del Río Colima y el Arroyo El Manrique, para verificar sus condiciones de limpieza.
En todos los casos se observaron los cauces libres de grandes cantidades de basura, salvo la arrojada recientemente por las personas, pero se detectó presencia de maleza.
En entrevista con esta agencia informativa, Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que se han hecho recorridos de revisión y la mayoría están desazolvados.
José Juan Michel Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, explicó que en la temporada de lluvias 2015 se prevén precipitaciones superiores al promedio histórico en el estado, de 960.9 milímetros.
El funcionario federal aseguró que la Conagua trabaja desde febrero en coordinación con los ayuntamientos para verificar los cauces de ríos y emprender trabajos de limpieza y desazolve, particularmente en puentes.
Fotografía: Noé Máximo
Río Colima en la calle Torres Quintero
Es notorio que fue desazolvado, pero ya se ven algunos desechos sólidos arrojados por las personas.
Río Colima en la calle 5 de mayo
El cauce se encuentra limpio, pero hay acumulación de basura y maleza a las orillas.
Arroyo El Manríque en la Avenida 20 de Noviembre
Está desazolvado y las piedras a los lados enmarcan el cauce del arroyo.
Río Colima en Avenida de Los Maestros
Derechos Reservados AFmedios