Colima.- Los candidatos a la máxima magistratura de la entidad de los principales partidos políticos han presentado los ejes de sus propuestas de gobierno para Colima, pero uno de los principales frenos para sus planes y proyectos es la crisis financiera de la administración estatal, que recibirán con una deuda de casi 3 mil millones de pesos.
¿Cómo harán frente a esta situación para poder cumplir sus promesas?
La abanderada del PRD, Martha Zepeda del Toro, señaló que su proyecto de gobierno prevé reducir un mil millones de pesos a la deuda pública de la entidad gracias a la reducción a la mitad del sueldo de funcionarios públicos de primer nivel.
“Nuestras propuestas cuentan con dos ejes principales, la honestidad y los derechos humanos, los cuales moverán todas nuestras acciones; y en el sexenio que encabecemos hemos previsto liquidar mil millones de la deuda pública, de los 3 mil millones que se deben”.
Por su parte, el candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a eficientar los recursos de la administración estatal para poder realizar sus proyectos de gobierno, mediante tres estrategias:
1.- Reestructura de los pasivos: determinar con mucha claridad cuáles son, bancarios y no bancarios, además de generar ahorros.
2.- Eficiencia administrativa para que, sin que haya recorte de personal o se afecte la eficiencia, haya ahorros en las actividades corrientes.
3.- Capacidad de gestión.
La propuesta de Jorge Luis Preciado Rodríguez, el candidato del PAN, apuesta por la auditoría de las administraciones estatales priistas y el rescate de las finanzas públicas de la entidad y los municipios.
Para lograrlo, el abanderado del albiazul propone que una nueva e importante fuente de ingresos para el estado, sea lograr que la Federación regresé al estado de Colima un poco de lo que el puerto de Manzanillo genera para el fisco.
“Con el apoyo de la dirigencia nacional del PAN, así como de los senadores y diputados resolveremos la crisis financiera del gobierno estatal y de los gobiernos municipales, además habrá transparencia, austeridad y rendición de cuentas”.
Derechos Reservados AFmedios