Colima.- El secretario de Fomento Económico (Sefome) del Gobierno del Estado de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que el 12 de octubre llegará a la entidad un equipo coreano que determinará la viabilidad de la instalación de una planta fotovoltaica del instituto Korea Environment Corporation (Keco).
«Hay un compromiso del Gobierno del Estado de darles una oficina para que terminen el estudio de la planta foto voltaica».
El funcionario estatal detalló que con base en los resultados que obtenga esta compañía estatal de la República de Corea se definirá cuándo comenzará a trabajar, pero adelantó que será antes de terminar la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno.
Anteriormente se había informado que esta planta tiene una vida de 30 años; los primeros 15, para que Keco recupere la inversión, y los últimos 15, para que la administre el gobierno estatal.
Un proyecto de esta naturaleza cuesta cerca de 100 millones de dólares, pero permitiría un ahorro de 20 por ciento en el costo de la energía eléctrica que se consume actualmente.
Derechos Reservados AFmedios