Manzanillo.- El complejo deportivo de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM) está completamente en ruinas y aparentemente en abandono a pesar de que es una obra de reciente inauguración y que en su momento representó una inversión superior a los 2.3 millones de pesos.
Los problemas de esta unidad datan del 2015, cuando sufrió los embates del huracán Patricia, en octubre del 2015.
En dicho recinto no sólo se puede observar la zona de tribunas sin la techumbre que se le colocó inicialmente, sino que además la trotapista está descuidada e invadida por la maleza, mientras que el empastado del campo de fútbol es inexistente por completo.
Versiones de alumnos refieren que las instalaciones están en desuso a raíz del citado meteoro, pese a las reiteradas peticiones de los jóvenes para que se rehabilite.
Algunas fuentes de la institución, que pidieron el anonimato, especificaron que los daños infligidos a ésta por el Huracán Patricia fueron graves y costosos aunque informaron que el predio está en proceso de rehabilitación. Se explicó que de momento se limpia el espacio para luego proceder a su arreglo en forma, lo que se hará con recursos del Fonden.
Esta obra fue inaugurada el 6 de abril del 2014; en aquella ocasión se informó que ésta representaba una inversión cercana a los 2 millones 374 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Pavimentaciones y Espacios Deportivos para Municipios (Fopadem).
La infraestructura constaba de un campo de fútbol con sección de gradería techada y una pista de atletismo.
Derechos Reservados AFmedios