«Complicado evitar comercializar mascotas en la vía pública»: Ayuntamiento de Colima

La dirección de Abasto y comercialización del Ayuntamiento de Colima, considera difícil eliminar la comercialización de mascotas en dos puntos de la ciudad capital, ya que no se trata de comerciantes reincidentes, sino de familias.

El titular de esta dependencia, Felipe Anguiano Ocón, explicó que la venta irregular de mascotas en la vía pública persiste, y es difícil eliminarla porque no se trata de vendedores reincidentes, sino de nuevas familias que los fines de semana se colocan en la Avenida Constitución esquina Sevilla del Río, así como en la Avenida Prolongación Ignacio Sandoval, a la altura del centro comercial Zentralia.

La venta de mascotas, añadió, se da sin cumplir con todas las normas, puesto que el titular del Centro de Control canino ha podido constatar que en muchos de los casos los animales no cuentan con los certificados médicos necesarios que avalen el buen estado de salud de las mascotas.

También aseguró que han hecho verificaciones, con las cuales logran que las familias que comercializan las mascotas se retire, no obstante llegan otras con el mismo objetivo, por lo que es difícil que se les pueda aplicar una sanción porque no son reincidentes, “por desgracia no son los mismos”.

Finalmente invitó a las personas que quieren comercializar sus mascotas, a que lo hagan en centros establecidos.

LAS CRÍTICAS

Hace apenas dos semanas, el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Trillo, aseguró que los Ayuntamientos no cumplen con la aplicación de los reglamentos, y dio como ejemplo que la comuna capitalina permite la comercialización de perros en la vía pública, cuando está prohibido.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí