COLIMA.- Durante su visita a Colima, Mario Delgado Carrillo destacó la importancia de fortalecer la relación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad de Colima, asegurando que su presencia tenía el objetivo de respaldar al rector y explorar nuevas formas de colaboración.

«Venimos a apoyar a nuestro rector en este segundo periodo y a ponernos a su disposición para ver en qué podemos ayudar desde la Secretaría de Educación Pública», afirmó.

Asimismo, subrayó que uno de los principales intereses de la SEP es impulsar nuevas áreas de desarrollo académico y tecnológico, especialmente en campos como ciberseguridad, inteligencia artificial, ciencia de datos y semiconductores.

«Colima tiene todo para convertirse en un polo de desarrollo, especialmente por el puerto de Manzanillo y el proyecto de ampliación que se está llevando a cabo», indicó.

Al ser cuestionado sobre la Nueva Escuela Mexicana, Delgado resaltó que el modelo educativo está avanzando con éxito en la entidad.

«Ayer estuvimos revisando los avances en comunidades de aprendizaje en Colima, que son un ejemplo a nivel nacional», mencionó, haciendo referencia a la visita reciente de la subsecretaria de educación básica, Noemí Juárez, y el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Gabriel Cámara.

Orgullo colimense y respaldo total a la Universidad

Como colimense, el secretario de Educación destacó el papel histórico de la Universidad de Colima en la educación y el desarrollo del estado, reafirmando el compromiso del gobierno federal con la institución.

«Estamos muy orgullosos de nuestra universidad y de todo lo que ha aportado a Colima y al país», concluyó.

La visita de Delgado se dio en el marco de la toma de protesta del rector Christian Torres Ortiz Zermeño para su segundo periodo, en una sesión solemne del Consejo Universitario, consolidando así los lazos entre la SEP y la Universidad de Colima para los próximos años.

Derechos Reservados AF