Colima.- Este viernes 2 de enero por la mañana, miembros del Consejo Indígena por la Defensa del Territorio de Zacualpan, y Taurino Rincón Lorenzo, nuevo presidente del Comisariado de Bienes Comunales, acudieron a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar al grupo de comuneros que administran el Ojo de Agua y balneario de la comunidad.
Esta acción se llevó a cabo luego de que el pasado 30 de diciembre, el grupo que encabeza Rincón Lorenzo, se enfrentó en una riña a golpes por el control de los bienes que aún siguen a cargo del ex presidente del Comisariado, Carlos Guzmán.
Rincón Lorenzo, como nuevo comisario, explicó que solicitan el apoyo de la procuraduría a fin de poner orden en el conflicto que aqueja a la zona.
Así mismo, el comisario señaló que pidió a la PGR que doce personas, de las cuales se abstuvo a detallar quienes, sean llamadas a declarar.
Aseguró que confía en la acción de esta instancia y que a través de su actuar se logre conseguir la paz en Zacualpan y el grupo que encabeza Carlos Guzmán deje de intimidarlos
Además de esta denuncia también se puso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que interviniera.
Derechos Reservados AFmedios