Comuneros de Zacualpan se enfrentan a golpes por el control del balneario

Colima.- Este martes, habitantes de Zacualpan se enfrentaron a golpes por el control del ojo de agua y la administración del balneario que da sustento a los habitantes de la comunidad indígena.

La tensión entre los pobladores se sintió desde temprana hora, debido a que el nuevo Comisariado de Bienes Comunales, encabezado por Taurino Rincón Lorenzo, decidió recuperar los recursos que otros comuneros administraban.

En medio de la negociación, los dos grupos se enfrentaron en las inmediaciones del balneario, el cual permaneció cerrado al paso.

Mientras la riña se desarrollaba dentro de las instalaciones ecoturísticas, autoridades policiales se apostaron afuera en espera de cualquier eventualidad.

En el lugar hay policías preventivos de Villa de Álvarez, elementos de la Policía Estatal, policías Ministeriales y una patrulla de policías federales. En total, cerca de 30 patrullas resguardan la zona.

A dos kilómetros del balneario, las autoridades desvían a los visitantes que acudieron a pasar el día en los manantiales.

Hasta el momento no hay datos de personas heridas.

Así mismo, algunos habitantes resguardaron el sitio escondiéndose tras rocas y la vegetación con piedras y palos en mano.

Los porteros del balneario, identificados con el grupo que encabeza Carlos Guzmán, ex comisario de Bienes Comunales de Zacualpan, se mostraron agresivos con el reportero de AFmedios y le impidieron el paso al interior de las instalaciones.

Minutos más tarde, un numeroso grupo de comuneros, también pertenecientes al grupo de Guzmán, amenazó e intimidó al reportero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí