Raymundo González Saldaña, Presidente Estatal del PAN, opinó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de considerar validos los recursos sobre el Código Electoral presentados por Acción Nacional, confirma la pretensión del PRI de querer imponer sus intereses al margen de la ley.
Raymundo González expresó que de otra forma, no se explicaría como, contando con varios expertos y asesores en derecho, empezando por el mismo Secretario General de Gobierno, el Gobernador y su fracción parlamentaria quieran imponer reglas y leyes a todas luces inconstitucionales, obligando al PAN a recurrir a instancias judiciales para anularlas.
En esta ocasión, todos los jueces de la Suprema Corte votaron de forma unánime por la Inconstitucionalidad, en los tres aspectos del Código Electoral que se cuestionaron por parte del PAN, lo que evidencía la forma abusiva de la mayoría priista en el Congreso de querer imponer reglas electorales para favorecer al PRI.
El Presidente Panista cuestionó sobre el compromiso democrático del PRI, que al parecer es nulo, ya que impuso de forma arbitraria un consejo del Instituto Electoral del Estado a modo y después quiso imponer un código electoral inconstitucional para favorecer sus intereses.
González Saldaña apeló a los colimenses que desean una democracia real en el estado, a rechazar el autoritarismo y la imposición priista
BP