Manzanillo.- Camotlán, la comunidad más poblada de la zona alta de Manzanillo, requiere en promedio 700 mil litros de agua a diario, para atender las necesidades básicas de sus vecinos de acuerdo a datos de la Junta Municipal de esa localidad.
Por ser la más habitada en esa región, con más de mil 800 personas en esa zona colindante con el municipio de Minatitlán, cada año atraviesa problemas de abasto del vital líquido, especialmente en la época de estiaje, debido en gran medida a que dependen de arroyos y cauces naturales de los alrededores.
Sobre esto Luis Salas Aparicio, habitante y agroproductor de Camotlán de Miraflores, refirió que en el 2017 atravesaron por muchos problemas debido a la falta de agua, incluso se tuvo que sacrificar ganado y restringir muchas de las actividades cotidianas de los lugareños.
Refirió que en fechas recientes han entablado reuniones con autoridades para insistir en este aspecto.
De momento la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) realiza una serie de trabajos para resolver ese conflicto las cuales se estima este concluido y operando antes del inicio del verano de este año.
Entre otras cosas se plantea el funcionamiento de un nuevo tanque de almacenamiento en esa población, mismo que ya está construido, aunque algunos detalles de instalación de infraestructura quedan pendientes.
Derechos Reservados AFmedios