Colima.- Este lunes 9 de noviembre el Frente Colimense por los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, exigieron a los diputados de la LIX Legislatura local a trabajar de manera responsable en contra de la discriminación, odio y afrenta en contra de la comunidad LGTTBI (lésbico-gay-transexual, transgénero, bisexual e intersexual) de Colima.

Lo anterior después de que organizaciones Pro-vida solicitaron al Congreso del Estado de Colima, el pasado viernes, legislar a favor de la prohibición de tratamientos para la conversión y educación de inclusión.

Al unísono, poco más de una decena de personas que se dieron cita, gritaban “No estoy enfermo”, a las afueras del Legislativo colimense.

Los integrantes de este Frente señalaron que las solicitudes hechas en días pasados por organizaciones Pro-vida, fomentan el odio y discriminación contra la comunidad LGTTBI, al pedir que se evite la educación de inclusión entre los estudiantes.

Víctor Villanueva, uno de los integrantes del Frente, dio a conocer que México tiene el segundo lugar en la comisión de mayores crímenes por homofobia y Colima, también tiene el segundo lugar en actos de discriminación hacia la comunidad LGTTBI.

“Esto nos pone en un riesgo alto de sufrir hechos de violencia. Además, en el ámbito nacional el 80 por ciento de las chicas trans, mueren de manera violenta antes de los 35 años”.

Dicho Frente está integrado por Organizaciones como: Colectivo Inclusión, Vida Manzanillo, Orgullo Disidente, Redefine Colima, Club Deportivo Monarcas, Unidos por la Diversidad Sexual en el Valle de Tecomán, Colima Vive, Comité Municipal de la Diversidad Sexual en Colima, Identidades Sexuales Diversas, Maquinera Agrupación Social en el área de la diversidad, la Red Lesbo-feminista Colima, Esporas Social, Lovelia, TransDice, el Comité Estatal de la Diversidad Sexual y el Comité Ejecutivo Nacional de Empresarias de la Diversidad Sexual.

Derechos Reservados AF