Colima.- Con éxito, se llevó a cabo el Concurso Nacional del Caballo Bailador en el Lienzo Charro Camino Real, como cada año en la Feria de Todos los Santos, evento que proyecta a las ganaderías más reconocidas de la república mexicana.
Este año, demostraron doce jinetes ser los mejores obteniendo los primeros lugares en sus diferentes categorías.
Este evento de carácter nacional contó con la participación de 60 caballos provenientes de ganaderías de Aguascalientes, Jalisco y Michoacán, entre otras.
Cabe mencionar que en el concurso estuvieron presentes jueces oficiales del Consejo Regulador de Caballos Bailadores: Joaquín Nieto Reynoso, Presidente Nacional; Jorge Plasencia Botella, Gilberto Peña y Alberto Peña, miembros del consejo.
En este concurso se evaluaron aspectos como tener ritmo, bailar alto con las cuatro patas, bailar de izquierda a derecha sin perder el ritmo, bailar con energía, bailar sin usar castigo y buena presentación del jinete. Los jueces también están a cargo de restar puntos e incluso descalificar al jinete que haga mal uso de la rienda, espuela y cuarta.
Con el propósito de fomentar la actividad ecuestre en Colima, el Iffecol alienta a la población a que asista al Concurso Nacional Charro Completo Trofeo Capacha que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre en el Lienzo Charro Camino Real a las 16:00 horas.