Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo que el proyecto para solucionar la falta de colectores pluviales en las zonas norte y sur de la capital ya fue entregado a la Cámara de Diputados, particularmente a la Comisión de Recursos Hidráulicos.
El documento incluye 9 colectores para los cuales se requiere una inversión de 46 millones de pesos.
“Esperamos que haya una respuesta positiva, no tengo yo realmente la fecha para que se apruebe. Lo que sí me queda claro es que habrá un gran apoyo una importante aportación en el tema de lo que significa un programa integral hidráulico (sic) por parte de los diputados federales, en particular de los diputados Nabor Ochoa y Gerardo Gaudiano Rovirosa”, expresó el alcalde.
Rangel Lozano mencionó que este proyecto de los colectores en el municipio se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del estado del Colima, y viene a dar solución al problema de inundaciones ocasionados por lluvias torrenciales.
“Yo cito dos puntos importantes y que tienen esta problemática: el cruce de la avenida Venustiano Carranza, que es un problema con la Avenida tecnológico, y otro más que tiene que ver con el Tercer Anillo Periférico, en el tramo del puente donde se ubicaba la Figura Obscena y el camino viejo a La Capacha”.
Mencionó algunos otros proyectos que se enviarán a la Cámara de Diputados para solicitar recursos federales, como el proyecto del circuito vial al norte de la ciudad, así como módulos deportivos integrales en la zona rural y urbana al igual que las ciclo vías.
Derechos Reservados AFmedios