Colima.- El Encargado de Despacho de la Secretaría de Movilidad a Manuel Ahumada de la Madrid, aseguró que su dependencia trabaja para reducir los accidentes por motivo de alcohol y la mortalidad infantil por accidentes viales.
Ahumada de la Madrid afirmó que tras implementar el alcoholímetro en la entidad, se ha logrado reducir en un 31 por ciento los accidentes viales con motivo del alcohol.
“Hay gente que no está muy de acuerdo con eso, hay gente que está en contra del alcoholímetro, sin embargo lo continuaremos haciendo”.
El funcionario recordó que el año pasado (2017) implementaron un maga-operativo, en donde se le hacia la prueba de alcoholímetro a los conductores y de dar positivo se les pedía que los acompañantes se llevaran el vehículo o bien se fueran en un medio de transporte público.
En cuanto a la reducción de índices de mortalidad infantil por accidentes viales, Manuel Ahumada indicó, para esta agencia informativa, que ya se ha hecho la firma del convenio Botanar ‘Los niños y las niñas primero’.
“Entre más de 20 países que participaron, solo siete países fueron acreedores a fondos que se destinarán a un primera etapa a estudios para zonas escolares y Colima va a ser pionero en este proyecto”.
El encargado de despacho aseguró que con este proyecto la intención es reducir a cero en los entornos escolares los accidentes viales.
Derechos Reservados AFmedios