Villa de Álvarez.- Esta tarde ‘La Petatera’ fue bendecida durante la misa en honor a San Felipe de Jesús, preludio del inicio de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, que se desarrollan del 8 al 28 de febrero.

Con una peregrinación desde el jardín principal del municipio, la imagen de San Felipe de Jesús, cargada en los hombros de varias personas, visitó el ruedo de la plaza artesanal, una tradición cultural y religiosa significativa para los habitantes de esta localidad.

En la ceremonia el agua bendita se esparció en los 70 tablados construidos con petates, otates, clavos e ixtle, en los caballos, jinetes, en las personas y hasta en los perros.

Sin importar el sol y calor cientos de villalvarenses y jinetes a caballo escucharon la misa ofrecida por el cura J. Jesús Ramos Hueso, párroco del templo de San Francisco de Asís, haciendo votos para que las fiestas sean celebradas con tranquilidad.

Estuvieron presentes diversas autoridades municipales, entre ellas el presidente de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; Jorge Fernández Cerda, administrador del Patronato de los Festejos Charrotaurinos y regidores, además de la Reina de los Festejos Charrotaurinos Joselín Elena Arreola Ruiz y la princesa Svehidy Lorena Montes Velázquez.

Derechos Reservados AFmedios