Colima.- Con el fin de promover la convivencia intergeneracional en pro del envejecimiento activo, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado conmemoró el Día del Abrazo Mundial, con caminatas y ferias de la salud en Colima y Tecomán.
Para la realización de la conmemoración en Colima, la organización estuvo encabezada por personal de la Jurisdicción Sanitaria 1, con intervención de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como de la propia Secretaria de Salud, y se contó con 350 beneficiarios del programa Prospera.
El recorrido fue de la Rotonda de los Hombres Ilustres de la Piedra Lisa hasta el retorno del Panteón Municipal y de regreso hasta el punto de partida, se realizó activación física, dirigida por el Instituto Colimense del Deporte (Incode).
Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria 2, de Tecomán, organizó una caminata y feria de la salud en la que participaron más de 500 personas de las distintas colonias de la cabecera municipal.
El recorrido comenzó en El Triangulito y concluyó en el Jardín Principal, en donde las autoridades municipales y de Salud invitaron a los participantes a extender la calidad y esperanza de vida a edades avanzadas, fomentando la actividad física.
Durante estas caminatas se promovieron los beneficios de la adopción de estilos de vida saludable en el envejecimiento con calidad de vida; mientras que en los módulos de las ferias de la salud se instalaron puestos de vacunación, toma de agua simple, salud dental, alimentación correcta, salud mental y adicciones.
B. P.