Colima.- Un clima fresco y agradable. Hace viento, llueve y se hace una corriente de agua que recorre los alrededores del Jardín Núñez, en el centro de la ciudad de Colima; aún así puede verse a la gente con sus paraguas caminar, los niños cruzar las calles sin temor ni preocupación de mojarse, así estaba el ambiente alrededor de las 20:00 horas.
A pesar de la lluvia, se siente el ambiente patriótico, las familias se han reunido para celebrar el Grito de Independencia, pudo vérseles refugiándose en las marquesinas y los portales, en espera de que cesara la caída de agua.
Al caminar a lo largo de la Francisco I. Madero, calle principal de la capital, el verde, blanco y rojo se hacen presentes en todos los establecimientos que se unen a la conmemoración con papel picado, sombreros y hasta rebosos.
Incluso los antojitos están de fiesta: pasteles, gelatinas y churritos portan los colores emblemáticos de nuestra bandera.
Puestos de sopitos, tostadas, tamales, ¡antojitos mexicanos tan exquisitos y tan nuestros! pretextos perfectos para convivir mientras se espera la hora en que al unísono se grite el «¡viva México!»
Derechos Reservados AFmedios