Con dinero de tenencia gobierno compra reservas para reforestar

Con recursos recaudados por el impuesto de la tenencia vehicular, el Gobierno del Estado de Colima adquirió 105 hectáreas en el Cerro de la Cumbre, de las que el pasado domingo fueron reforestadas 13.5, señaló la diputada Itzel Ríos de la Mora, presidenta de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado.

La legisladora local señaló que la adquisición de reservas territoriales para destinarlas a reforestación, como la ubicada en el Cerro de la Cumbre, servirá para combatir el daño ambiental que ocasionan las emisiones contaminantes de los vehículos, con lo que el dinero recaudado por el impuesto a la tenencia se destina a reparar el deterioro ecológico ocasionado por los automóviles.

Ríos de la Mora destacó el programa que desarrolla el Gobierno del Estado para reforestación, del que dijo conocer se tiene proyectado para 2011 la adquisición de 360 hectáreas en varios lugares del territorio colimense, destacando 56.5 en La Cumbre y 120 en la localidad de Piscila.

Indicó que reforestar 360 hectáreas servirá para la creación de nuevos y muy necesarios pulmones para las zonas urbanas del estado de Colima, que ayudarán a mitigar los efectos nocivos de la contaminación ambiental generada por los automóviles que a diario circulan por las calles y carreteras del estado.

La diputada priista apuntó que como nunca antes, el impuesto a la tenencia vehicular en 2011 es menos oneroso para la inmensa mayoría de propietarios de vehículos automotores, pues para este año se aprobaron subsidios a los contribuyentes de ese gravamen.

Itzel Ríos recordó que el Congreso del Estado aprobó subsidios del 100 por ciento en el impuesto de la tenencia a vehículos cuyo valor de factura original sea hasta de 125 mil pesos sin IVA; del 40 por ciento a los de valor de 125 mil uno a 350 mil pesos; 30 por ciento a los de 350 mil uno a 450 mil pesos, y 10 por ciento a los de 450 mil un pesos o más.

Aseguró que esa medida fiscal benefició a más de 80 mil contribuyentes del impuesto a la tenencia vehicular, de los cuales al menos el 50 por ciento de ellos se beneficiaron con el subsidio del 100 por ciento; es decir, que aún teniendo vehículos con antigüedad menor a diez años, no pagaron este año tenencia.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí