Colima.- Durante su visita a Colima por la toma de protesta estatutaria de Mely Romero Celis como candidata electa de la coalición Va por Colima, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró que con el actual gobierno es retroceder a la época del carbón.
Para el líder albiazul, se sigue viendo un peligro de regresión con Morena en todos los aspectos, y puso como ejemplo la aprobación de la Reforma de Energía que se quiere aprobar en el Senado de la República.
“Es ir a la época del carbón, cuando en todo el mundo se va a las energías limpias renovables, que son más baratas, aquí no, nuevamente para atrás como lo cangrejos, es una visión retrograda, vieja de gobierno y eso es lo que no podemos permitir. Con el gobierno morenista se esté retrocediendo como los cangrejos».
Señaló que antes del gobierno de Morena, México avanzaba lento pero lo hacía y que ahora no.
“México venía, aunque sea lento, avanzando, poco a poco, creando instituciones, pero hoy con el gobierno morenista estamos retrocediendo como los cangrejos, es un gobierno destructor”.
Cortés Mendoza explicó que los blanquiazules consideran que así es ya que le atribuyen a Morena que México tenga la más alta letalidad por COVID-19 en el mundo.
“Estamos en una crisis de salud, porque recortaron recursos al sector como nunca, desaparecieron el seguro popular”.
Además culpan a los morenistas por la crisis económica que está enfrentando el país.
“México es de los países en el mundo que porcentualmente más cayeron en esta crisis y los agarraron muy mal parados, porque en el 2019 antes de la pandemia México ya venía en recesión”.
Cortés argumenta que a nivel nacional también hay un déficit en materia de combate a la corrupción, y recordó que Morena había prometido desaparecer las adjudicaciones directas y no lo hicieron, pero además las incrementaron de un 30 a un 80 por ciento de 2018 a 2020.
“Es triste y es lamentable como el combate a la corrupción solo quedó en el discurso”.
Agrega que por lo antes expuesto, es ‘una situación de emergencia’, por lo que tomaron medidas extraordinarias como estar en la alianza “Va por México” y “Va por Colima” con el PRI y el PRD.
“Sin duda los militantes, los que amamos el país nos sumaremos con todo a la coalición”.
El PAN consideró que ganarán la gubernatura con Mely Romero Celis, quien es la candidata electa y prevén obtener la mayoría de los municipios con la alianza.
Derechos Reservados AF