Pumas de la Universidad Nacional y Gallos Blancos de Querétaro empataron a un gol en el partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.
Con la igualada, los de la Universidad Nacional consiguieron el boleto para formar parte de la lista de los invitados distinguidos a la Fiesta Grande.
El Partido:
Pumas salió a su territorio sabiendo que, despues de que los Tuzos de Pachuca empataron sin goles frente al Atlas, un triunfo o un empate en esta última jornada del certamen podría ponerlos de última hora en la siguiente fase.
A los 10 minutos del partido, Pablo Barrera concluyó la primera jugada importante a favor de los Felinos, remató de larga distancia con dirección a portería, sin embargo, Tiago Volpi alcanzó a desviar con una excelente atajada.
Gustavo Alustiza se tuvo confianza e intentó desde fuera del área, acertó sorprendiendo a Volpi que no alcanzó a detener el recorrido del balón, apenas un cuarto de hora de partido, y la afición en el Estadio Olímpico estalló en júbilo con el primer tanto de los Universitarios, de momento, ese gol de “El Chavo” estaba significando la presencia de los del Pedregal en la Liguilla.
La intensidad del sol que caía sobre la cancha del Olímpico Universitario provocó que disminuyera las revoluciones del juego; Alfredo Saldívar al cuidado de la zona peligrosa mostró poca actividad durante la primera mitad. El juego encontró protagonismo en el medio campo sin llegar a las líneas de fondo.
Para la segunda mitad el Profesor Luis Fernando Tena, estratega de los Gallos, dictó un cambio en busca del empate, los queretanos querían complicarle la clasificación a los de la UNAM. Entró al terreno de juego Erbin Trejo, la primera jugada en la que participó el recién ingresado obligó a Alfredo Saldívar a mostrar sus cualidades bajo el travesaño e impidió con la mano derecha lo que parecía el primer gol de los Gallos.
Cuando mejor tocaban los visitantes, una jugada que nació en los pies de Pablo Barrera y llegó hasta Alustiza buscando el remate a la portería de Volpi prendió nuevamente las alertas de precaución en el área de peligro de los Gallos.
A pesar de las amenazas constantes de los Universitarios de frente a Volpi, los queretanos supieron aprovechar su mejor momento en el partido; Alexis Pérez desde el carril izquierdo remató con intenciones de marcar a favor de los visitantes; el tiro aunque peligroso, terminó abandonando la cancha por un costado de la portería.
A los 69 minutos, en una jugada frente al arco de Pollo Saldívar, Luis Fernando Quintana que buscaba defender sus redes entró fuerte sobre Edson Puch, acción que fue castigada con la pena máxima; el dorsal “10” de los queretanos fue el designado para cobrar desde los once pasos, una mala decisión del chileno lo llevó a fallar el penal, dejó ir la oportunidad de la igualada.
El buen juego de los Gallos se vio recompensado a los 76´, Camilo Sanvezzo puso un pase desde la media cancha para el recién ingresado Erbin Trejo quien con un tiro cruzado remató para dejar a Saldívar sin poder hacer nada por su marco, cayó el gol del empate entre Pumas y Gallos.
Para la recta final del encuentro los protagonistas de la cita no dejaron de intentar por el segundo tanto, Pumas con la obligación de asegurar su clasificación y los Gallos con ganas de arruinarle al oponente la esperanza de calificación.
Con el empate de esta tarde, los Universitarios consiguieron anotarse en la lista de invitados a la Fiesta Grande de la LIGA Bancomer MX en séptimo lugar, para enfrentar a las Águilas del América en los Cuartos de Final.