Este viernes iniciaron oficialmente los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez con la primera cabalgata nocturna, que partió a las nueve de la noche desde el Jardín Nuñez hasta la plaza de toros La Petatera, encabezada por el presidente municipal Kike Rojas y el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.
Minutos antes, a las ocho y media de la noche, el presidente municipal Kike Rojas, acompañado por el presidente municipal de Colima Federico Rangel, dio inicio con la lectura al juramente a San Felipe de Jesús, santo patrono de Villa de Álvarez, de acuerdo a la tradición católica. En el juramente a San Felipe de Jesús, resaltó: “prometemos y juramos además, mayor empeño para que los cultos anuales de San Felipe de Jesús, revistan mayor esplendor y piedad, procurando se renueven las costumbres del Colima de antaño que se vestía de galas, que adornaba y llenaba de luces las portadas de sus casas, que santificaba su alma”.
Igualmente, el presidente municipal y la comisión de los festejos charrotaurinos integrada por los regidores: Ignacio Zambada, Petronilo Vázquez Vuelvas y Javier Ceballos, develaron a los mojigangos que este año son Angelina Gutiérrez y Carlos Téllez, ambos fueron profesores destacados en el municipio, a quienes se les recuerda con mucho cariño, sobre todo por quienes viven en el centro histórico del municipio.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González y el administrador general del patronato de los festejos Charrotaurinos Carlos Montes Carvajal, leyeron la biografía de villalvarenses homenajeados a través de los mojigangos. Ambos personajes coinciden en una vida difícil que con carácter salieron adelante al grado de contagiar con su ímpetu a otros villalvarenses, en el caso de Angelina Gutiérrez a otras mujeres, y en el caso del profesor Carlos Téllez, a jóvenes y adolescentes para iniciar en la vida deportiva.
En punto de las nueve de la noche, el presidente municipal Kike Rojas, el gobernador del estado Mario Anguiano, la reina de los festejos charrotaurinos Selene Carrillo y la princesa Lupita Carrera, encabezaron junto con el administrador del patronato de los festejos, la primer cabalgata nocturna en la que participaron más de dos mil caballos. {jathumbnail off} BP