El Polideportivo de Tecomán se vistió de coloridos adornos para recibir a los hijos de trabajadores universitarios de esa delegación y celebrar así las fiestas navideñas que organiza el Voluntariado universitario, presidido por Susana Ortuño de Aguayo.
En su mensaje, Susana Ortuño destacó que la Universidad de Colima, a través de este programa navideño, quiere estrechar lazos y retribuirle a la comunidad universitaria y a la sociedad colimense su esfuerzo diario y la confianza en la institución.
Como ya es tradición en estos festejos, cada niño o niña pudo elegir, dentro de una variedad de juguetes, el de su preferencia, recibir dulces y posteriormente disfrutar de una cena en compañía de su familia.
Los niños y sus papás presenciaron la actuación de la Compañía de Teatro de esta casa de estudios, quien escenificó la pastorela “Las peripecias de navidad”, texto original de Carmen Solorio.
Carlos Izquierdo Espinal, delegado universitario en Tecomán, en su discurso a los asistentes dijo que es necesario mantener presentes nuestras tradiciones y “no olvidar que es en la familia donde se pueden cultivar valores para fortalecer la unidad y la convivencia diaria”.
Agradeció la dedicación que las integrantes del Voluntariado ponen al organizar estos festivales, cuyo propósito es generar una convivencia entre los universitarios y las familias de este campus, además de reconocer el empeño y la constancia en su trabajo.
Consideró también que ha sido un trabajo satisfactorio ver cómo al paso del tiempo se han venido integrando más personas a los festejos, y agradeció la buena respuesta por parte de la comunidad universitaria. Añadió, por último, que estas acciones “muestran el sentimiento de unión que nos permite lograr la convivencia”.