COLIMA.- Identificar, detener e imputar con éxito a generadores de violencia han sido tareas fundamentales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para obtener vinculaciones a proceso y lograr sentencias condenatorias. Por ello, el trabajo diario del personal ministerial, policial y pericial ha permitido llevar a personas ante la autoridad judicial por diversos delitos.

Lo anterior es resultado de hacer bien el trabajo, de recibir denuncias, investigar hechos delictivos, presentar una acusación ante los jueces, sustentar todos los casos y obtener la sanción correspondiente que es el deber de esta dependencia, se destacó mediante un comunicado de prensa.

En la Dirección General de Procedimientos Penales, en el periodo del 01 de enero al 15 de septiembre de este año, se informan acciones y logros relevantes:

Se iniciaron 13 mil 006 carpetas
Se resolvieron 8mil 903 carpetas, incluyendo otros años
Se obtuvieron 74 sentencias de procedimientos abreviados
Se consiguieron 67 vinculaciones a proceso
Se brindó la atención a más de 39,125 personas
Se logró 1 sentencia condenatoria por maltrato animal
Más de 13 sentencias en juicio oral con penas de 50, 40 y 35 años por delitos como secuestro, homicidio, desaparición de personas, robo y fraudes, entre otros.

Aunado a lo anterior, se destaca en el documento que la FGE todos los días refuerza al personal que labora dentro de la misma para dar mejores resultados en beneficio de la población; asimismo se continúa trabajando arduamente en la investigación de las conductas antisociales que permiten obtener fallos condenatorios y con ello, alcanzar el objetivo de la justicia en favor de las víctimas y evitar así la impunidad.