Ciudad de México.- En repudio a la violencia que sufren miles de mujeres en México, la Concanaco Servytur exhortó a las 256 Cámaras de Comercio del país y sus 650 delegaciones a colocar el 9 de marzo en sus puertas de acceso un moño morado.
También se pidió a los presidentes de las cámaras, sus consejeros y colaboradores portar un listón morado como muestra de solidaridad y apoyo al personal femenino que no laborará ese día.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó la importancia de emprender en los centros de trabajo acciones de prevención contra la violencia hacia las mujeres y fomentar la cultura del respeto a sus derechos.
“Como muestra de la apertura de esta confederación, más de 17 millones de mujeres, que son una importante parte de la planta laboral del sector terciario, podrán manifestarse el próximo 9 de marzo”, indicó.
La lucha contra la violencia de género, señaló, debe ser tratada de manera integral, desde los hogares, escuelas y centro de trabajo, con campañas preventivas, acciones de reforzamiento y correctivas, en la que participe toda la sociedad.
José Manuel López subrayó que la Concanaco trabaja en la elaboración de manuales para la prevención de la violencia y el abuso sexual laboral, así como en acciones de sensibilización en materia de violencia contra las mujeres.
Estos manuales se difundirán entre las cámaras de comercio del país, para compartirlos con las empresas afiliadas.
La Concanaco Servytur, destacó, respeta el derecho y la libertad de manifestación de las ideas personales y colectivas, y reconoce la importancia de la participación del trabajo de la mujer en México, la capacidad y el talento en cada uno de los puestos y sectores en que se desarrollan. BP