México.- Supuestos campesinos miembros del Movimiento Nacional 400 pueblos, atacaron con piedras y botellas la camioneta en la que viajaban Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.
El hecho ocurrió la tarde de este 29 de junio en las afueras del Congreso de Veracruz, luego de que ambos dieran una conferencia de prensa.
Derivado de la agresión, un escolta tuvo que ser internado para recibir atención médica y un vehículo terminó con los cristales rotos.
Mediante las redes sociales, ambos políticos reprobaron los hechos y publicaron fotos y videos de lo ocurrido.
En su cuenta de twitter, Ricardo Anaya afirmó que fueron brutalmente agredidos por personas enviadas por el aún gobernador Javier Duarte.
Fuimos brutalmente agredidos por enviados de Javier Duarte. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás! pic.twitter.com/4q9feh5NCe
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 29, 2016
Por su parte, Yunes Linares también responsabilizó al gobernador de Veracruz del ataque en su contra, y aseguró que quien dañó el patrimonio de los veracruzanos, pagará por sus delitos.
No daremos ni un paso atrás en el combate a la corrupción, quien dañó el patrimonio de los veracruzanos, va a pagar por sus delitos.
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) June 30, 2016
Derechos Reservados AFmedios