El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco dijo que “ganamos todos” con la propuesta que presentaron los presidentes municipales en el sentido de disminuir los recargos por la falta de pago del impuesto predial.
“Con esta medida ganamos todos, por un lado gana el contribuyente porque se pone al día; gana el municipio, porque recibirán más recursos y gana la población porque ese ingreso se va a traducir en más participaciones federales y en más programas y más obras para la población”, añadió en entrevista.
Es de recordar que apenas el domingo pasado, los alcaldes de Colima y Cuauhtémoc, José Ignacio Peralta Sánchez y Jesús Plascencia Herrera, respectivamente, acudieron este domingo al Congreso del Estado, para presentar sendas iniciativas con la intención de condonar recargos a los deudores del impuesto predial.
Salazar Velasco señaló que ve con agrado esta iniciativa, agregando que una vez que se recibieron las primeras iniciativas de Colima y Cuauhtémoc para modificar las respectivas leyes de hacienda, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, se abocarán al análisis de las solicitudes.
Señaló que esperan que a la brevedad lleguen las iniciativas de los restantes ayuntamientos, incluyendo los de oposición, pues es un beneficio que será para todos los ciudadanos, “esperaremos que los próximos días hagan los trámites correspondientes ante sus cabildos y luego de eso los integrantes de la comisión de Hacienda analizaremos el tema”.
Dejó en claro que los ayuntamientos no están planteando eliminar el impuesto predial, “sino que lo que proponen los alcaldes es que quienes no lo han pagado, quitarle el peso que representa el pago de los recargos, porque a veces no pueden los contribuyentes cumplir y esto contribuiría a que la gente se ponga al día en el pago de este impuesto”.
Derechos reservados AFMEDIOS