Con más de 800 asistentes, el Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Alicia López de Hernández, también directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), realizó la tradicional posada para niños y niñas del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Mirador de la Cumbre II.
Con el tema “Una blanca navidad”, niños y niñas acompañados de sus familias acudieron para disfrutar de juegos, sorpresas y paseos en trineo con santa Claus, así como la magia de ver nevar en el evento. Para amenizar este momento navideño se contó con el Coro de la Universidad de Colima, quien al ritmo de villancicos navideños llenó de alegría a los asistentes.
Al dar su mensaje con motivo de esta celebración, Alicia López de Hernández dijo que el evento fue posible gracias a la voluntad de cada uno de los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Colima, “que están dispuestos siempre a trabajar con los habitantes del mirador de la cumbre II”.
“Esta posada –añadió– forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y se hizo con el objetivo de preservar el amor y la armonía entre las familias, para compartir y convivir con cada una de ellas, porque también en la UdeC somos una gran familia”.
De igual manera, la titular del CEDEFU ofreció un agradecimiento al rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, por su apoyo para realizar cada una de las posadas para hijos e hijas de universitarios en los campus Colima, Tecomán y Manzanillo, y también para los niños del mirador de la cumbre II.
Finalmente, se ofreció una cena en la cual los comensales degustaron platos de pozole, hot-dogs, aguas frescas y palomitas.
Entrevistado sobre estas posadas que han hecho la delicia de hijos e hijas de los trabajadores universitarios y finalmente de los habitantes de la Colonia Mirador de la Cumbre II, el Rector José Eduardo Hernández Nava destacó el gran esfuerzo que han realizado todas las dependencias involucradas para darle vida a esta idea de “Una blanca Navidad”, ya que “la vinculación entre alumnos, trabajadores, hijos de trabajadores y dependencias universitarias nos dan un perfecto ejemplo del concepto que tenemos en la institución de lo que es la gran familia universitaria”.
De igual, forma el líder universitario agradeció especialmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y a su profesora Roxana Tamara, “por su entrega en la organización de un evento, que sin duda brindó momentos de alegría, de sano esparcimiento y convivencia entre los pequeños que se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario de Mirador de la Cumbre II”.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado, Alicia López de Hernández señaló en entrevista que la información recopilada a través de las encuestas que se realizaron al final de las posadas arrojan una percepción de buena a excelente en cuanto a la calidad del evento, pero lo más importante, añadió, “es ver los rostros de alegría y felicidad de los niños y niñas, quienes pudieron elaborar muñecos de nieve, escuchar villancicos interpretados por el Coro de la Universidad de Colima y disfrutar de ricos alimentos para la ocasión”.
Además, López de Hernández destacó el valioso aprendizaje que están obteniendo a través de estas actividades los estudiantes universitarios que realizan su servicio social, pues además de poner en práctica conocimientos relacionados con su carrera profesional, el contacto con los niños y sus padres despierta en ellos esa parte de la calidez humana y de compromiso con sus semejantes y la sociedad en general.
Cabe destacar, para la realización de estos festejo, el trabajo con responsabilidad social de las coordinaciones Administrativa y Financiera, de Comunicación Social, de Extensión, y de las direcciones generales de Servicio Social, Publicaciones, Servicios Universitarios, Recursos Materiales, Cultura Física y Deporte y Difusión Cultural, así como de todas las direcciones que integran el CEDEFU y del Voluntariado Universitario. BP