Colima.- Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyera al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa para emprender un programa emergente de cultura en el estado de Michoacán -con la intención de minimizar el clima de violencia- el funcionario federal señaló que buscan extenderlo a los límites con Colima.
«El lugar donde empezaremos (programa de cultura) es Michoacán obviamente. Platicaba con el gobernador (Mario Anguiano) de que pudiéramos extender algunas de estas actividades a la zona limítrofe entre Colima y Michoacán, este es un tema que tenemos que platicar con las autoridades responsables de cada una de las entidades en materia de seguridad», dijo.
«Porque es un tema en que no sólo se debe tomar en cuenta los aspectos culturales, sino el contexto en el que se van a llevar a cabo, esto para la mayor seguridad de la población y en estas actividades que no tienen otro propósito de dar mejor calidad de tiempo libre y, sobre todo, una cuestión de convivencia sana, en donde concentraremos la enorme infraestructura que tiene el estado mexicano».
El funcionario no descartó ampliar esto a los límites con Jalisco pero señaló que lo inmediato es actuar en Michoacán.
De las actividades a realizar, Tovar y de Teresa explicó que en primer lugar son actividades culturales que tengan que ver el orgullo de su propia identidad y a su vez, que haya presencia artística general que permita vincular arte y empleo, vinculados a muchos oficios de las diferentes regiones.
Derechos Reservados AFmedios