Ciudad de México.- De acuerdo al contrato 1890904 de la plataforma del gobierno CompraNet, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contrató un servicio de comedor por 15 millones 78 mil 457 pesos del 22 de abril al 31 de diciembre de 2019 a la empresa Pigudi Gastronómico, S.A. de C.V.
En la publicación del diario El Universal se señala que, la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, pagó a Pigudi Gastronómico, S.A. de C.V., para que, del 22 de abril al 31 de diciembre de 2019, cocine desayunos y comidas en su mayoría orgánicas y bajas en grasas, para un mínimo de 120 trabajadores de lunes a viernes, de acuerdo con el expediente de contrato 1890904 de la plataforma del gobierno CompraNet.
Esto ocurre en un marco de múltiples denuncias de disminución de apoyos por parte de de esta dependencia como el retiro de becas que permitían a niños participar en certámenes internacionales de matemáticas, o recortes a centro de investigación en los que incluso se les pedía no cargar sus celulares en los centros, el uso de aires acondicionados y de cafeteras eléctricas.
Derechos Reservados AFmedios