Colima.- David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, informó que se impulsa un programa de pago por servicios ambientales en el estero El Chupadero, en coordinación con la iniciativa privada.
“Con la empresa Coliman, de Tecomán, es una agroproductora, estamos impulsando 500 hectáreas para conservación en pago por servicios ambientales, les vamos a pagar a los concesionarios del estero por conservar el mangle”.
El funcionario federal detalló, entrevistado por AFmedios, que este programa tiene una nueva modalidad, de fondos concurrentes con empresas, para que aporten un peso y la Conafor aporte otro peso.
Rodríguez Brizuela dijo que este año se aplicarán un millón de pesos en conjunto, y el proyecto es por cinco años.
Este año también se busca consolidar en el mismo estero la conservación de 120 hectáreas, proyecto en que se invirtieron dos millones de pesos y se trabaja con los pescadores de Tecomán.
“Estamos buscando impulsar un programa de compensación ambiental similar al de El Chupadero, en el estero Palo Verde en el municipio de Armería, apenas lo estamos trabajando, hay que hacer un proyecto”.
Derechos Reservados AFmedios